La diversión nocturna se extiende hasta las cinco de la maña; hay opciones para todos los gustos, porque lo importante en el puerto es la diversión

Llegas a Acapulco y por sus calles se escucha “Llega el fin de semana y voy me voy a bailar… Enciende el carro que esto no va a parar. La vida es una vamos a pasarla bien toda la noche hasta el amanecer…” Es un hecho, los 365 días del año, este puerto espera a los turistas con una amplia oferta de bares y discotecas para vivir de noche.

Las opciones son amplias y hay desde las llamadas VIP, las discotecas tradicionales que le han dado renombre al puerto; así como bares bohemios y los salones de baile con música caribeña.

Entre los lugares más “cool” que se han abierto en últimas fechas están el Clásico del Mar y El Grand Hotel, los cuales cobran un cover de aproximadamente mil pesos por persona y el copeo está entre los 100 a 200 pesos, incluida la cerveza.

También encontramos las discotecas que ya son una tradición: Palladium, Mandara y Fever las cuales mantienen un precio de barra libre de aproximadamente 600 pesos por persona.

En el área de la Condesa cerca de la glorieta de La Diana se encuentran los bares que le han dado renombre a Acapulco: Barba Roja, Paradise, Mojito, La langosta Feliz y Disco Beach. En estos sitos el turismo puede encontrar alternativas de promoción de 2 x 1 o bebidas nacionales por 70 pesos.

Otra opción en Acapulco son los llamado after hours, de estos lugares hay dos que no te puedes perder. Uno está ubicado frente a la glorieta de La Diana de nombre “Caos”, y el otro se ubica en el entronque de costera vieja con Miguel Alemán denominado “Next”. En ambos las cubetas de cerveza pueden costar hasta 120 pesos con 6 botellas.

 

via GIPHY

Pure Night. Está ubicada en la nueva zona de Acapulco diamante, un área  donde crecen los condominios más importantes así como centros comerciales de primer nivel.

Dirección. Boulevard de las Naciones, frente al Hotel Princess

Teléfono. 52 (744) 466 3151 y 466 3101

 

Baby’O. Es uno de los mejores lugares desde 1976. Entrar en él siempre será garantía de diversión y excelente servicio.

Dirección. Av. Costera Miguel Alemán no. 22, Fracc. Costa Azul, C.P. 39850

Teléfono. (744) 4847474 4811835

 

Classico del Mar. Tiene una gran terraza donde los clientes pueden convivir a gusto mientras admiran le hermosa vista de la Bahia de Santa Lucía. Además, posee una moderna disco con humo, luces láser y sonido de primera tecnología.

Dirección. Carretera Escénica #2a las Brisas.

Teléfono. (744) 446 64 55 y 446 64 75

 

Mandara. Anteriormente conocido como Enigma, tiene ahora un nuevo concepto especial, con un ambiente renovado y fresco. Cuenta con capacidad para 2000 personas y ofrece una amplia variedad de ritmos musicales.

Dirección. Carretera Escénica s/n, Fracc. Guitarrón

Teléfono. (744) 4465711/ 12

 

Palladium. En ésta disco reina la vida nocturna de la ciudad. Quienes la visitan experimentan la ilusión de estar suspendidos en el aire mientras disfrutan la vista de la bahía de Acapulco a través de un vitral de casi 50 metros de ancho.

Dirección. Carretera Escénica s/n, Fracc. Guitarrón

Teléfono. (744) 4465490

 

Hard Rock Café. Hard Rock CaféLa gran guitarra de neón del Hard Rock Café será fácil de ubicar en La Costera, en la Zona Dorada de Acapulco. No deje de apreciar su peculiar decoración, con instrumentos y accesorios de famosos cantantes y músicos internacionales. Sin importar si fue a pescar, a jugar golf o a tomar el sol y reventarse, este es ya un clásico para pasar extraordinarios momentos.

Dirección. Av. Costera Miguel Alemán, Costa Azul

Teléfono. (744) 484 0047

 

Carlos'n Charlie's. Un restaurante bar de tradición  con excelente ambiente, buena atención y comida deliciosa, sobre todo las ensaladas, las costillas y las hamburguesas.

Dirección. Boulevard de las Naciones No. 1813

Teléfono. (744) 462 2104 / 05

 

Antes de ir al antro

Si deseas hacer algo diferente antes de ir a bailar, qué te parece ser testigo de las hazañas realizadas por los clavadistas en La Quebrada… Y es que no importa cuántas veces los hayas visto, cada vez que acudas a su show volverás a sorprenderte.

La Quebrada se encuentra a unos minutos del centro de Acapulco. Puedes llegar fácilmente al acantilado en taxi desde cualquier hotel de la ciudad. Incluso, el hotel El Mirador se encuentra justo frente a La Quebrada y ofrece una vista maravillosa del espectáculo.

Entre las novedades acrobáticas se encuentran el salto del ángel con un mortal completo, y qué tal los saltos en grupo con antorchas. Para realizar estos lanzamientos, desde una altura de 45 metros, los clavadistas deben sincronizar su salto con las corrientes del mar, las cuales constantemente suben y bajan. Al mismo tiempo, tienen que evitar caer en tierra o sobre alguna roca.

Y es que los clavadistas de Acapulco son “harina de otro costal”. Entrenan para adquirir estas inusuales habilidades desde muy pequeños. La propia escalada del risco es muy peligrosa, pues pueden caer por la montaña.

En cualquier show nocturno solamente podrás ver cuatro o cinco clavadistas, pero en realidad hay docenas de ellos. Trabajan por turnos principalmente; de esta manera evitan lastimarse por causa de los frecuentes impactos con el agua.

El espectáculo de clavadistas nocturnos de Acapulco tiene lugar todas las noches en intervalos de una hora.

 

El primer show comienza a la 1:00 pm; mientras que los shows nocturnos comienzan a partir de las 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 pm.