Cuando uno camina por las grandes ciudades, ya sea en la propia o cuando se está de viaje, una de los elementos artísticos que más llaman la atención es la Arquitectura ya que en gran parte es lo que define la identidad de un lugar. Nueva York, por ejemplo, es conocida como la ciudad de los rascacielos, Egipto siempre es relacionada con pirámides y Paris con sus románticas edificaciones.

Sin embargo existe un tipo de arquitectura que se sale de lo tradicional y recrea sueños y formas que nuestra lógica nos diría que son imposibles, conocida como arquitectura surrealista, busca las estructuras que salen de lo normal y evocan a lo fantástico con elementos que no tienen lugar en nuestra congruencia. Las formas y volúmenes son completamente irreales lo que ayuda a convertir estos lugares en únicos y dignos de convertirse en museos.

Si aún no se pueden imaginar un lugar que ignore las reglas de la gravedad y la arquitectura tradicional les dejamos 10 construcciones que son todo menos comunes.

 La “Casa Danzante” en Praga, República Checa:

 

“Bubble House” en Cannes, Francia:

 

La “Central Térmica” del distrito de Spittelau en Viena, Austria:

 

“Crooked House” en Sopot, Polonia:

 

“Casa Milá” en Barcelona, España:

 

“La casa invertida” en Szymbark, Polonia:

 

“Ideal Palace” en Hauterives, Francia:

 

El “Museo Guggenheim” en Bilbao, España:

 

“Hotel Marqués de Riscal” en Elciego, España:

 

Los almacenes “Selfridges” en Birmingham, Inglaterra: