Cuántas veces han escuchado quejarse a los hombres porque las mujeres no checan los niveles de aceite del motor para que tenga el funcionamiento adecuado, algunas llegan a desvielar el motor, por la falta de interés o desconocimiento, pero el aceite representa la sangre para cualquier tipo de motor de automóvil, motocicleta o máquina, por lo que se debe checar o cambiar.

El aceite permite que cualquier tipo de motor tenga mayor duración, ya que su función principal es remover el calor de los sitios con altas temperaturas. Así como en el cuerpo de un ser humano están los órganos que limpian y purifican la sangre, en el motor los filtros de aire, combustible y aceiten hacen una función parecida, por ello periódicamente se debe cambiar.

Es común llegar a cargar gasolina y que los empleados pregunten ¿reviso los niveles?, y ante las prisas constantes o desinterés, se pospone la verificación y es cuando los motores empiezan a tener problemas.

Sin embargo, debemos autorizar que revisen regularmente los niveles de aceite y otros líquidos para evitar dificultades que desencadenan los bajos niveles, además se deben checar el programa de mantenimiento de la fábrica o agencia con las recomendaciones adecuadas para que el auto funcione al máximo rendimiento.

De vez en cuando se debe apagar el radio (principalmente las mujeres) y poner atención para identificar cualquier ruido del auto, tanto cuando esté en marcha como cuando está parado y así detectar que algo no anda bien.

El aceite da vida al automóvil, así que no lo descuides.

 

El aceite protege al motor: 

-Contra el desgaste durante el arranque en frío.

-Contra la corrosión.

-Contra el sobrecalentamiento, pues contribuye

a refrigerar del motor.

-Contra la polución, contribuye a mantener limpio el motor.