Términos, Condiciones y Aviso de Privacidad


PRIMERA. OBJETO.- Periódico EL INFORMADOR® premia la fidelidad de sus Suscriptores (en lo sucesivo “Los Suscriptores” y/o “El Suscriptor”) a su periódico en versión impresa y/o digital, por lo que podrán recibir la Tarjeta denominada CIRCULO EL INFORMADOR® (en los sucesivo “La Tarjeta”), la cual les otorga la posibilidad de acceder a diversos beneficios como socios de CIRCULO EL INFORMADOR®, ofrecidos por los establecimientos que participan en el programa de beneficios (en adelante “Los Beneficios”), conforme se establece en los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”).

SEGUNDA. SUSCRIPCION AL PERIÓDICO EL INFORMADOR®.- Podrá ser Suscriptor del periódico EL INFORMADOR®, cualquier persona física, mayor de dieciocho (18) años de edad y con capacidad para contratar, que tenga su domicilio dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco Marcado en nuestro mapa, y tenga vigente una suscripción al Periódico EL INFORMADOR®.

La persona que tenga interés en ser Suscriptor, podrá solicitarlo a través del sitio Web www.circuloinformador.mx, o también podrá comunicarse al teléfono de suscripciones al 36787750 o acudir a cualquier módulo de EL INFORMADOR y llenar la solicitud de suscripción (en adelante la “Suscripción”). El precio de suscripción será establecido por el periódico EL INFORMADOR®.

La Suscripción será por el plazo contratado a contar desde la fecha en que el Periódico EL INFORMADOR® envíe el primer ejemplar. Quince (15) días previos de vencer el plazo de su suscripcionón, Periódico EL INFORMADOR® notificará dicha situación al Suscriptor haciéndole saber el mecanismo de renovación de la Suscripción y el costo de la misma, para que el Suscriptor pueda renovar su Suscripción sin perder los beneficios que le son otorgados. En caso de que el Suscriptor cambie de domicilio podrá solicitar al Periódico EL INFORMADOR® la entrega de los productos en su nuevo domicilio. Dicha solicitud deberá ser presentada vía telefónica al 36787799 o por medio de un correo a contacto@www.circuloinformador.mx o en cualquier módulo de EL INFORMADOR con por lo menos (3) días antes de la fecha en que se realizará el cambio de domicilio, siempre y cuando el nuevo domicilio este en el área de reparto. De ser aceptada la solicitud de Suscripción por Periódico EL INFORMADOR®, el Suscriptor comenzará a recibir el Periódico EL INFORMADOR® dentro del plazo máximo de 3 días hábiles en el domicilio señalado en la solicitud de Suscripción.

TERCERA. SUSPENSIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.- Periódico EL INFORMADOR® podrá suspender la Suscripción en caso de encontrarse imposibilitada de entregar el Periódico EL INFORMADOR® en el domicilio del Suscriptor, para lo cual dará aviso al Suscriptor.

CUARTA. TERMINACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.- Se consideraran como causales de terminación de la Suscripción las siguientes:
a) La finalización del plazo de vigencia de la Suscripción;
b) Rescisión anticipada ejercida por Periódico EL INFORMADOR® y/o el Suscriptor;
c) Por uso indebido de las disposiciones previstas en el presente; y
f) Por resolución judicial.

QUINTA. ACCESO AL PROGRAMA DE BENEFICIOS CIRCULO EL INFORMADOR®.- Es condición necesaria para asociarse a “Los Beneficios” ser Suscriptor vigente del Periódico EL INFORMADOR®. Para acceder a los Beneficios es posible que al Suscriptor le sea solicitada información personal adicional para la Suscripción, misma que será resguardada de conformidad con el Aviso de Privacidad disponible en la página de internet www.informador.com.mx.

Con el solo hecho de tener una Suscripción en el Periódico EL INFORMADOR®, esté le entregará al Suscriptor una tarjeta con la que podrá acceder a los Beneficios que será personal e intransferible para utilizarla por el Titular de la Suscripción en cualquiera de las promociones vigentes que se encuentren en el Programa de Beneficios.

Así mismo Periódico EL INFORMADOR ® entregará al Suscriptor un usuario y contraseña para que pueda ingresar al sitio Web de CIRCULO EL INFORMADOR® www.circuloinformador.mx, donde podrá acceder y revisar los distintos tipos de Beneficios, localizar los comercios cercanos a su ubicación, recomendaciones, así como canjear algunos beneficios en el sitio Web.

SEXTA. TARJETA DE BENEFICIOS CIRCULO EL INFORMADOR® (en lo sucesivo “LAS TARJETAS” o “LA TARJETA”).- Las Tarjetas son para la identificación del Suscriptor y contienen una fecha de expedición con la que podrán solicitar los diversos beneficios que les otorgan las promociones vigentes de los establecimientos adheridos al “Programa de Beneficios” y permitirá registrar la utilización de los beneficios por parte del Suscriptor, en la compra o contratación que se realice en los establecimientos adheridos al Programa.

Las Tarjetas serán enviadas al Suscriptor en el domicilio fijado en la Suscripción del Periódico EL INFORMADOR®, dentro un máximo de diez (10) días hábiles de haberse Suscrito al Periódico EL INFORMADOR®.

Las Tarjetas no son tarjetas de crédito, de compra o de débito, no sirven como medio de pago y no podrán ser utilizadas para distintos fines a los aquí establecidos.

Se considerarán Tarjetas ilegalmente obtenidas a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por Periódico EL INFORMADOR®. Estas quedarán fuera de los Beneficios y no gozarán de los mismos que se brindan a los Titulares de las Tarjetas autorizadas. Periódico EL INFORMADOR® se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta.

SEPTIMA. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE LA TARJETA DE BENEFICIOS.- Periódico EL INFORMADOR® se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas cuando, a su criterio se haga uso indebido o inconveniente de las mismas. Asimismo, Periódico EL INFORMADOR® se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo de los Beneficios.

OCTAVA. BENEFICIOS DE LOS SUSCRIPTORES.- El Suscriptor podrá acceder a Beneficios en la compra de productos o contratación de servicios en los establecimientos adheridos a este Programa de Beneficios (en adelante los “Establecimientos Adheridos”) los que podrán consistir en regalos, descuentos, tratos preferenciales, promociones exclusivas, dichos Beneficios podrán ser consultados dentro del Sitio Web www.circuloinformador.mx, redes sociales y por cualquier otro medio que Periódico EL INFORMADOR® considere adecuado. Los Beneficios estarán sujetos a disponibilidad, restricciones y vigencia que serán establecidas en el sitio web de referencia.

Los beneficios serán otorgados al Suscriptor exclusivamente por los propietarios de los Establecimientos Adheridos, al momento de la adquisición de un bien o contratación del servicio en dicho establecimiento. En algunos casos se establecerá el límite disponible para utilizar los Beneficios por parte de los Suscriptores, comunicándose a los mismos el stock disponible en cada ocasión. En consecuencia, Periódico EL INFORMADOR®, no se responsabiliza por el efectivo uso, la mala utilización o la imposibilidad de utilización y disponibilidad de los Beneficios.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo.

NOVENA. ACCESO A LOS BENEFICIOS.- El Suscriptor podrá acceder a los Beneficios dentro del sitio web www.circuloinformador.mx, así como con la exhibición de la Tarjeta vigente al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en los Establecimientos Adheridos, junto con la exhibición de una identificación con fotografía en dichos establecimientos. El acceso al Beneficio es aplicable independientemente de la forma de pago, siempre y cuando sea admitida dicha forma por el Establecimiento Adherido.

El Suscriptor sólo podrá obtener el Beneficio otorgado por cada Establecimiento Adherido si presenta la Tarjeta antes de la emisión de la factura correspondiente por parte del Establecimiento Adherido por el bien adquirido o servicio contratado.

En virtud de que los beneficios son para uso exclusivo del Suscriptor, este no podrá transferir los Beneficios a terceros.

El Programa será válido únicamente en los puntos de venta de los Establecimientos Adheridos.

DÉCIMA. CANCELACION DE LA ADHESIÓN DE UN SUSCRIPTOR AL PROGRAMA DE BENEFICIOS.- Periódico EL INFORMADOR® podrá cancelar o finalizar cualquier adhesión al Programa sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Suscriptor, en los supuestos que se detallan a continuación:
a) Si el Suscriptor no cumpliera con cualquiera de los Términos y Condiciones;
b) Si el Suscriptor abusara de cualquier privilegio concedido bajo el presente Programa;
c) Si el Suscriptor otorgara cualquier información falsa a Periódico EL INFORMADOR® o a cualquier Establecimiento Adherido; y
d) Si el Suscriptor vendiera a terceros los Beneficios obtenidos u obtuviera Beneficios de manera indebida, contrariando los presentes Términos y Condiciones.

Finalizada la adhesión al Programa por cualquier causa, la información relativa al Suscriptor existente permanecerá en la base de datos de Periódico EL INFORMADOR® y será resguardada de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

DÉCIMA PRIMERA. TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PROGRAMA DE BENEFICIO.- Periódico EL INFORMADOR® podrá terminar el Programa de Beneficios en cualquier momento, notificando dicha decisión con un mínimo de treinta (30) días naturales de anticipación a la fecha de terminación a través del envío de un email a la dirección de correo electrónico y/o por medio de una comunicación al domicilio que el Suscriptor tenga registrado en su suscripción y/o que haya modificado con posterioridad y conste en el registro de Suscriptores de la base de datos del Programa, y/o por cualquier medio masivo de comunicación.

En caso de que sea actualice el supuesto contenido en la presente cláusula, la información del Suscriptor permanecerá en la base de datos de Periódico EL INFORMADOR® y será resguardada de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

DÉCIMA SEGUNDA. RECLAMOS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS.- Periódico EL INFORMADOR® no tendrá responsabilidad alguna por el otorgamiento o negativa de los Beneficios por parte de los Establecimientos Adheridos.

Los Suscriptores, adheridos al Programa de Beneficios podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con algún Establecimiento Adherido y/o con los Beneficios del Programa, llamando al 36787799 o enviando correo electrónico a contacto@circuloinformador.mx dentro del plazo de cinco (5) días corridos, de ocurrida la causa que motivó el mismo.

Sin embargo, si existiera algún tipo de reclamo por parte de los Suscriptores por la falta de otorgamiento de algún Beneficio en algún Establecimiento Adherido, el Suscriptor al momento de efectuar el reclamo establecido en el punto inmediato anterior, deberá brindar la información referente a la falta de cumplimiento de los Beneficios que generó dicho reclamo, a fin de ser comunicado por Periódico EL INFORMADOR® a los Establecimientos Adheridos para que tomen las medidas correspondientes y den cabal cumplimiento.

DÉCIMA TERCERA. AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL SUSCRIPTOR.- El Suscriptor, al suscribirse y adherirse al Programa de Beneficios, brinda su conformidad y autoriza a Periódico EL INFORMADOR® para enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Suscripción y/o el Programa de Beneficios y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Socio podrá revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio del Periódico EL INFORMADOR® o por teléfono al 36787799, su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones.

Así mismo El Suscriptor o Suscriptor expresamente acepta y da su consentimiento para:
a) Proveer la Información solicitada para Suscribirse al Periódico EL INFORMADOR® y adherirse al Programa de Beneficios, así mismo autoriza al Periódico EL INFORMADOR® al acceso, conservación y tratamiento de la Información allí contenida;
b) Que cada Establecimiento Adherido revele al Periódico EL INFORMADOR® y/o a sus agentes o dependientes la Información referida a las transacciones que realicen el Suscriptor a los fines anteriormente indicados.
c) Que el Periódico EL INFORMADOR® trate y/o transfiera la Información contenida en su Base de Datos, a sus agentes y/ o a los Establecimientos Adheridos para los fines anteriormente indicados.
d) Que Periódico EL INFORMADOR® trate y/o transfiera la Información a los Establecimientos Adheridos, a fin de que los mismos le envíen al Suscriptor diversa información, ofertas y Beneficios que pueden resultar de su interés.

DÉCIMA CUARTA. REPOSICIÓN DE LA TARJETA.- El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Socio al teléfono 36787799 o en el lugar donde informe oportunamente el Periódico EL INFORMADOR®. La responsabilidad del Periódico EL INFORMADOR® se limitará a la reposición de la Tarjeta robada, hurtada, perdida o deteriorada dentro de los diez (10) días de efectuada la denuncia. Periódico EL INFORMADOR® no se responsabiliza por demoras por causas no imputables a Periódico EL INFORMADOR® en el remplazo de una Tarjeta o por el uso fraudulento de la misma.

DÉCIMA QUINTA. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL PERIÓDICO EL INFORMADOR®.- Los datos y ofertas relativas a los Beneficios comunicados por Periódico EL INFORMADOR® revisten un carácter exclusivamente informativo y en modo alguno suponen que los establecimientos, productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad de Periódico EL INFORMADOR®. La información referida a los Establecimientos Adheridos, incluidas sus características, marcas, logos y foto/s, es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, Periódico EL INFORMADOR® no es responsable del contenido, autenticidad o veracidad de dicha información.

Periódico EL INFORMADOR® no será responsable por los daños causados al Suscriptor en ocasión de la utilización de los Beneficios, responsabilidad que será directa y exclusivamente asumida por los Establecimientos Adheridos que prestan el servicio o comercializan el bien en su caso.

En ningún caso Periódico EL INFORMADOR® será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Suscriptor y/o a los Establecimientos Adheridos. En este sentido Periódico EL INFORMADOR®, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Suscriptor.

Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes Términos y Condiciones, en favor de Periódico EL INFORMADOR® se extiende a cada uno de sus socios, empleados, directores, gerentes y sus personas jurídicas vinculadas y filiales.

DÉCIMA SEXTA. MODIFICACIONES EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CÍRCULO EL INFORMADOR®.- En cualquier momento, Periódico EL INFORMADOR® podrá efectuar cambios en los presentes Términos y Condiciones, en las condiciones de la Suscripción, a la denominación CÍRCULO EL INFORMADOR®, a los Beneficios incluidos en el Programa y a las condiciones de acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos, así como en las condiciones y características de los Establecimientos Adheridos. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas al Socio por cualquier medio masivo de comunicación, a través del Sitio Web o de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección de Periódico EL INFORMADOR®.

DÉCIMA SÉPTIMA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.- Los datos del Suscriptor y la referida a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (en adelante la “Información”), serán incluidos en una base de datos resguardada por el PERIÓDICO EL INFORMADOR, misma que se sujetará a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Propiedad de Particulares (en adelante la “Base de Datos”). La Información estará a disposición del PERIÓDICO EL INFORMADOR para su utilización y la de los Establecimientos Adheridos autorizados por el PERIÓDICO EL INFORMADOR, con fines publicitarios, promocionales y comerciales. El PERIÓDICO EL INFORMADOR utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades del Suscriptor o Suscriptor, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del Programa.

DÉCIMA OCTAVA. AVISO DE PRIVACIDAD.- La Política de Privacidad que se utilizará con respecto a los datos personales recopilados tanto para la Suscripción al Periódico EL INFORMADOR®, como para acceder a la tarjeta de beneficios podrá ser consultada en la siguiente página web http://www.informador.com.mx/legal/privacidad.

DÉCIMA NOVENA. AVISOS Y NOTIFICACIONES.- Cualquier comunicación cursada por Periódico EL INFORMADOR® a un Suscriptor, se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la Base de Datos.

Periódico EL INFORMADOR® señala como su domicilio el ubicado en la calle INDEPENDENCIA NO. 300, COLONIA CENTRO, C.P. 44100, GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

VIGESIMA. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CÍRCULO EL INFORMADOR®.- La Suscripción implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los que se reputan conocidos por el Suscriptor adherido al Programa.

VIGESIMA PRIMERA. VALIDEZ DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES.- La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

VIGESIMA SEGUNDA. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES.- Los Establecimientos Adheridos no tienen la autoridad, expresa o tácita, para formular ninguna declaración, manifestación, ni ofrecer garantías en nombre de Periódico EL INFORMADOR® o del Programa de Beneficios, y en consecuencia ni Periódico EL INFORMADOR® ni el Programa de Beneficios asumen alguna responsabilidad en relación a tales declaraciones, manifestaciones o garantías.

VIGESIMA TERCERA. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- El Suscriptor y el Periódico EL INFORMADOR®, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes Términos y Condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Guadalajara, Jalisco.