En familia o con amigos, las reuniones en este restaurante son para chuparse los dedos. Lo mejor: las costillas de cerdo y de res

Guadalajara tiene las costillas más deliciosas en Wabba Texas BBQ, restaurante de comida estilo texana que prepara los más suculentos platillos ahumados de res y cerdo para comer como Dios manda, claro, bien acompañados de guarniciones como puré de papa, pan de elote, aros de cebolla y elote con sabor a mantequilla. En el restaurante ubicado en Avenida Ávila Camacho hay una selección de cervezas artesanales y también cocteles a pedir de boca, nuestro recomendado es el  Hornitos Deluxe  que se prepara con jugo de arándano, soda, licor de menta y tequila añejo, pero también está el Rocas Rojas y el Maracuwabba.

La  decoración de Wabba está ambientada al estilo oeste, pero al interior tiene una onda melómana y blusera, de hecho, todos los viernes hay música en vivo, jazz, folk, blues… El fin de semana pasada nos tocó escuchar a La Guíshi Funk –originarios de Nayarit–. Diego Vertiz, gerente de Wabba Texas BBQ,  se ha propuesto impulsar el talento local y nacional en su espacio.

Pide Pork Ribs un platillo que se conforma de jugosas costillas ahumadas  al mezquite (tiernas por dentro y doradas por fuera), sazonadas con especias y salsa BBQ. Imperdibles. Te recomendamos también Dinosaur Beef Rib costillas ahumadas al mezquite y marinadas con especias y otros ingredientes típicos de la región sur de Estados Unidos. Ojo, las piezas son exquisitamente cocinadas a fuego lento y la carne es jugosísima. Por mi parte, te ruego las acompañes con una cerveza Black Penguin o de estilos stout o porter también o una fresca agua de pepino, incluso con vino tinto o vino blanco si se trata de un día caluroso.

Si quieres tener una visita de lujo, pide el brisket –que es el pecho de res– que se ofrece a la venta por un peso el gramo. Wabba también tiene food trucks en Punto Picnic y El Camionero Parque Gastronómico. La marca ofrece paquetes para fiestas y eventos familiares.

 

-Los martes pide tu orden de costillas a 150 pesos (450 gramos con dos guarniciones) y en adelante puedes pedir más costilla en porciones de 200 gramos hasta que te llenes.

-Viernes 2 x 1 en cocteles

¡Hay música en vivo!

-¿Es tu cumple?

¡Postre gratis!

 

Dirección

Avenida Manuel Ávila Camacho, Jardines del Country, 44210. Teléfono: 01 (33) 1816 0028. El costo del Valet Parking es de 30 pesos desde las 14:00 horas y hasta las 23:00 horas.

Ruta de acceso: A propósito de la construcción de la línea 3 del Tren Ligero, las mejores rutas de acceso son Circunvalación, Mar Egeo y si vienes por Américas por Altamira puedes cruzar.

 

Por Kike Esparza

@Info_EnriqueE