El Auditorio Telmex es uno de los espacios para espectáculos más importantes de América Latina. Ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es parte del proyecto cultural más ambicioso y trascendente de la Universidad de Guadalajara, inaugurado el 1 de septiembre del 2007.

El Auditorio es el primer edificio que toma vida para impulsar el desarrollo del Centro Cultural Universitario. Este majestuoso lugar fue diseñado por el mexicano José de Arimatea Moyao, se encuentra ubicado sobre la avenida Parres Arias y cuenta con dos rutas principales de acceso: Periférico Norte y la Avenida Laureles, ambas conectadas con fluidez vial hacia las principales arterias vehiculares de la ciudad. En su exterior, el Auditorio cuenta con un estacionamiento para 3 mil 500 autos y atención personalizada para orientar a los conductores al lugar disponible más cercano, un estacionamiento con 29 lugares para personas con discapacidad y uno más para invitados especiales con 200 cajones.


El Auditorio Telmex cuenta con un sistema de muros y mamparas móviles que permiten reducir o ampliar su aforo. En el escenario se presentan tres plataformas mecánicas para diversos usos: escenario adelantado, foso de orquesta o platea para acceso general permitiendo así distintas configuraciones de aforo. La visibilidad hacia el escenario es inigualable desde cualquier punto de la sala, gozando de una cercanía única en su género, pues el espectador más lejano del escenario se encuentra a solo 64 metros de distancia. Desde su apertura el Auditorio Telmex, ha presentado una amplia oferta en espectáculos y actividades culturales, como prueba de su versatilidad y de su interés de llegar a todos los públicos.