Una taza de café inspira. El día comienza, el sol sale y para muchos, no hay mejor inicio que una deliciosa taza que contagia con su aroma y anuncia que lo mejor está por venir. Los conocedores, no se conforman con cualquier café y todos pueden personalizarlo al elegir el tipo de grano, el azúcar y hasta la leche con la que lo combinan. Siempre es único.

Uno de los favoritos por su calidad, sabor y origen es Café La Flor de Córdoba, que ha crecido a la par de la ciudad. Actualmente tienen 33 sucursales; una de ellas está en León, Guanajuato y otra en Tepic, Nayarit, y próximamente abrirán en Puerto Vallarta y CDMX.

Muchas se han remodelado y ahora lucen un concepto vintage, precisamente porque quieren recordar sus inicios, que fueron en los años 40, cuando el hit era la venta de café en sobre y tenía como slogan: “El purísimo café”, esto porque el café que ante se vendía en otros lugares se revolvía con otro tipo de granos como garbanzo o semillas para hacerlo más económico, por eso, con su sabor y pureza de grano, La Flor deCórdoba fue un éxito y su primer punto fue en la calle Independencia y Santa Mónica.

Los años han pasaron y esta empresa también creció. En sus orígenes todo el café se traía de Córdoba; ahora también lo traen de otros puntos de Veracruz y Chiapas, es 100% mexicano.  Ellos compran el grano y lo tuestan de diferentes maneras para tener variedad como planchuela, exprés, caracolillo, mezclado con café gourmet que es con vainilla o con amareto; así como el turco que mucho se utiliza para preparar postres; de tal forma que el cliente puede personalizarlo y llevarse el de su preferencia.

Ofrecen también producto llamado Granits, que son granos de café exprés cubiertos de chocolate, es un snack que se vende en sobres, pero también está a la venta el café mezclado, soluble o también pueden disfrutarlo dentro de la cafetería y acompañarlo con un postre.

Además de las bebidas clásicos como el café americano, exprés o capuchino, también hay otras bebidas preparadas, ya que hicieron un convenio con Nestlé y sacaron una de Crunch y otra de sabor Carlos V; también hicieron una alianza con Dulces de la Rosa integrando un frappé de mazapán, que han sido preferidas por un público más joven.

En el interior de las cafeterías encontrarás el mosaico tipo Guadalajara, que se usaba en las banquetas en los años 60, así como cuadros con fotografías  en blanco y negro del fundador, Manuel Hernández Hernández, así como de las primeras máquinas y de la primera sucursal.

¡Sigue disfrutando este rico café que sin duda tiene sabor a México!

 

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